Está claro que los publicistas de Telefónica dedican más tiempo a navegar por Internet que a darle al coco y pensar sus propias ideas. La nueva campaña de verano es una clara copia de la técnica de estos vídeos. Bastante indignante para cualquiera que haya visto el original y sepa lo mucho que cuesta dar con una idea como esa.
De hecho, ya que estamos, hagamos un poco de memoria y revisemos los últimos anuncios de la ADSL de Telefónica:
¿Cuál será el siguiente? Yo apuesto por un anuncio usando stop-motion + tilt-shift, algo así. O quizás eso es demasiado complicado y sólo usan técnica stop-motion con fotografías, algo como esto. O pueden que se compliquen un poco la vida y usen la ténica del papel recortado o de los post-its de colores o algo como el famoso Muto...
En fin, a ver si Telefónica, que es una empresa que tiene pasta de sobra, se deja de imitadores y contrata a la gente de PES , que en estas cosas son los mejores
De hecho, ya que estamos, hagamos un poco de memoria y revisemos los últimos anuncios de la ADSL de Telefónica:
- Primero copiaron sin ningún pudor el vídeo de las Daft Hands. Un vídeo de Youtube que hoy en día tiene más de 32 millones de visitas. Y ellos, sin cortarse un pelo, lo plagiaron sin más. Como es normal, pronto aparecieron las parodias
- Para el siguiente spot, vieron los vídeos con luces que se estaban extendiendo por todo Internet, en especial los del grupo PikaPika de Japón y pensaron ¿por qué no hacemos nosotros uno igual?
- Luego llegó el de las camisetas: original y copia.
- También hay que reconocer que algún vídeo sí que lo hicieron por su cuenta, aunque, la verdad, lo de los dominós tampoco es que sea excesivamente original.
- Y finalmente, el anuncio que comentábamos hoy.
- Extra: Los anuncios de Movistar en
MéxicoPerú --> Movistar Mail y Movistar Messenger. Claramente inspirados en el famoso Matrix Ping-Pong y el resto de vídeos del programa de TV nipón Kasou Taishou
¿Cuál será el siguiente? Yo apuesto por un anuncio usando stop-motion + tilt-shift, algo así. O quizás eso es demasiado complicado y sólo usan técnica stop-motion con fotografías, algo como esto. O pueden que se compliquen un poco la vida y usen la ténica del papel recortado o de los post-its de colores o algo como el famoso Muto...
En fin, a ver si Telefónica, que es una empresa que tiene pasta de sobra, se deja de imitadores y contrata a la gente de PES , que en estas cosas son los mejores